Ejercicio en Casa

ACERCA DE NOSOTROS

EJERCICIO en CASA

¡BIENVENIDO! Mi nombre es Eduardo Faba. Soy Licenciado en Ciencias De la Actividad Física y el Deporte y el ejercicio es una de las pasiones de mi vida. He trabajado mucho tiempo como entrenador personal y uno de los principales problemas que tiene la mayoría de las personas a la hora de hacer ejercicio es el tiempo del que dispone y el cómo organizarlo para llegar a todo lo que necesita hacer: desde interminables horarios laborales hasta el tener que llevar y recoger a los más peques de la casa, etc… 

Nuestro cuerpo es como una MÁQUINA, por ejemplo como un coche, que es algo que todos conocemos. Al igual que el coche, el cuerpo ha de llevar un mantenimiento. Hasta que estamos en el instituto más o menos solemos llevar ese mantenimiento mínimo, con la Educación Física, o algo mejor si además hacemos alguna actividad extra-escolar deportiva. A partir de aquí, cada uno se ha de responsabilizar de su propio cuerpo, que es nuestra herramienta fundamental en la vida. Así, si llevamos un mantenimiento correcto, durará más kilómetros, más años, y además lo hará en mejor estado.

El concepto de EJERCICIO EN CASA surge para dar respuesta a todos estos problemas de una manera eficaz, sana y divertida, y llevamos el ejercicio a tu casa (o muy cerca). Consiste en un programa de...¡ATENCIÓN!: DOS sesiones a la semana, de tan solo 45 mins (en estos 45 mins se incluye el calentamiento y la vuelta a la calma). Inviertes 6h al mes en hacer ejercicio, y como estás al lado de casa, los tiempos y los costes se minimizan al máximo, y además garantizando los resultados

¿Qué hacemos en las sesiones? - Método FUNCIONA

Se realizan ejercicios de alta intensidad (con gran impacto positivo en el organismo) funcionales en períodos reducidos de tiempo, seguidos de ejercicios más suaves con… “un componente sorpresa” y muy divertido. Desde muy pronto se van a notar los resultados, ya que este tipo de ejercicio está comprobado y muy recomendado por asociaciones internacionales de salud y deporte, y de hecho es el tipo de ejercicio más demandado de 2018 en todo el mundo. Ya no es necesario salir 4 ó 5 días y gastar 5h ó 6h en una semana para obtener resultados saludables.

¿Por qué esto es así? 

Al hacer el ejercicio intenso, el músculo necesita más oxígeno del que tú le puedes aportar en el momento, entonces ¿qué haces?pedir prestado. Tu cuerpo actúa de “caja de ahorros de oxígeno” y te lo presta para que se lo puedas aportar. Una vez terminado el ejercicio y la sesión, ¿qué ocurrirá? Pues que el cuerpo, como todo buen banco que se precie, va a pedir que le devuelvas el oxígeno prestado; y la manera de hacerlo básicamente es quemando grasa. Tu cuerpo se pone a quemar grasa pasivamente para transformarla en oxígeno y así pagar la deuda. Esta quema de grasa se produce como ya decimos, pasivamente: tú no eres consciente, pero mientras sigues con tu vida diaria tu cuerpo se encarga de seguir obteniendo beneficios. (Estudios certifican que incluso hasta 48h después)

¿Quién no querría estar más sano y durante más tiempo por esta mínima inversión? 

Quema y pérdida de grasa

+ Mejora la eficiencia del consumo de oxígeno

+ Mejora dolores de piernas (provocados por falta de ejercicio y/o artrosis)

+ Asma. ¿sabías que Induráin era asmático? El asma se puede controlar con entrenamiento.

+ Dolores de espalda. Por falta de higiene postural. Pasamos mucho tiempo en malas posturas y hay partes de nuestra musculatura que no usamos, porque tiramos más de las partes más fuertes. Además están ejercicios típicos en máquinas de gimnasios que se centran mucho en las extremidades, no dejando trabajar a la musculatura cercana a nuestro centro de gravedad. 

+ Problemas con las tallas. Hay gente que tiene limitaciones a la hora de encontrar ropa de su gusto.

+ En niños (comprobado desde los 7 años) mejora trastornos de la conducta como pueden ser el déficit de atención por hiperactividad o algunas dificultades de aprendizaje.

+ Además se mejora en enfermedades como hipertensión, obesidad… que son factores de riesgo para una enfermedad cardíaca de mayor gravedad.

+ Salud mental: Tratamos de hacer las sesiones divertidas para que se genere un beneficio social y mental en cada uno. En definitiva pretendemos que los vecinos se lleven mejor y que se extiendan las relaciones positivas. Hay gente que dice darle vergüenza o pereza ir sin acompañante a hacer ejercicio; de esta manera podrás incluso agrandar tu círculo de amistades, porque el ambiente de las sesiones es muy amigable, y todos los participantes tienen una meta común a la tuya.
TARIFAS

Clases dirigidas

de 45 mins, 2 veces a la semana. PLAZAS LIMITADAS (no podríamos corregir a demasiadas personas a la vez).

Alegría

Socializamos. Las sesiones tienen un componente ameno para divertirnos mientras nuestra salud se beneficia.

Familiares

Desde niños de unos 10 años hasta adultos de unos 55 años. Las clases se podrían disfrutar en familia.

En tu casa

En tu comunidad de vecinos, sala, patio, piscina… Se evitan desplazamientos, aparcamientos y pagar por ello. Por si fuera poco, la evidente comodidad de tu casa al lado.

Precio económico

Ahorras tiempo y dinero en transportes. Además al no tener que pagar gastos de salas, el servicio es más barato. ¿Por qué pagar más por algo que ya tienes?.

DivierT-Terapia

Para menores de 10 años a la misma hora que la clase de ejercicio en casa. Talleres educativos y juegos dirigidos a cargo de un divertido monitor (CONSULTAR DISPONIBILIDAD).
"En poco tiempo había perdido bastante grasa, me veía mucho mejor y mi día a día se hizo más fácil. Además gané músculo en la pierna, algo muy bueno para mi lesión crónica de rodilla".
Mercedes, Ciudad Real.
"He trabajado muchos años como dietista y he comprobado que este tipo de ejercicio es muy recomendable junto con una nutrición adecuada para encontrarnos mucho mejor".
Ana Belén, Toledo
Share by: